¿QUÉ ES EL PRAE?
PROYECTO AMBIENTAL INSTITUCIONAL
El PRAE se desarrolla dentro del marco de la definición de ambiente que incorpora dinámicamente los conceptos de Naturaleza, Sociedad y Cultura inmersos en la comunidad educativa Chuniza. Así mismo intenta responder a los propósitos de la Política Pública Distrital de Educación Ambiental que a su vez toma como referencia la Política Nacional de Educación Ambiental al contemplar que “…la Educación Ambiental debe ser considerada como el proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural para que, a partir de la apropiación de la realidad concreta, se puedan generar en él y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente. Estas actitudes, por supuesto deben estar enmarcadas en criterios para el mejoramiento de la calidad de vida…” En consecuencia el PRAE contempla varias Líneas de Acción e Investigación con un ajuste permanente de objetivos para ir desarrollando en diferentes fases y con la participación y liderazgo de los estudiantes como actores principales del proceso, sin desconocer los aportes de los demás miembros de la comunidad educativa. Las Líneas son las siguientes: Soberanía Alimentaria, Responsabilidad Ambiental y Liderazgo Juvenil.